Page Body Text
Capacidad para Tener Discípulos o Alumnos, dar clases. Ser un Maestro Reiki.
También me dijeron que el Reiki no se aprende estudiando de la manera usual, sino que el poder se transfiere del Maestro al alumno en las clases presenciales que se deben tomar.
Y me informaron que es obligatorio tomar una cierta cantidad de clases, y esperar una cierta cantidad de tiempo, para poder avanzar hacia otro nivel.
Luego de unos largos y costosos meses de aprendizaje, mi Maestro me otorgo el nivel 1, con el que estaría capacitada para realizarme autotratamiento.
Pero grande fue mi sorpresa cuando me di cuenta que el Reiki que yo enviaba no funcionaba!
Mi Maestro me recomendó realizar el Nivel 2, ya que esa iniciación más avanzada potenciaría los conocimientos recibidos anteriormente.
Tome su consejo, y luego de tres largos años, conseguí mi iniciación en el nivel 2.
Al obtener el nivel 2, debería tener la capacidad de sanar a otras personas... Pero eso no sucedía!
Mi Reiki No Funcionaba!
Las personas a las que les daba Reiki se reían de mí, y me trataban de mentirosa y ladrona.
Y ni siquiera había mejorado mi capacidad para sanarme a mí misma!
Al hablarlo con mi Maestro, me recomendó que siga estudiando con él, ya que quizás el nivel 3 "abriría el camino"... Esas palabras realmente me enfurecieron. Era exactamente lo mismo que me había dicho unos años atrás!
Era claro que no podía volver a confiar en él. Simplemente estaba robando mi dinero!
Yo tenía claro que el poder del Reiki era real, porque lo había sentido en mí misma, pero deje de creer en las clases de Reiki y las iniciaciones por parte de los Maestros Reiki.
Estaba completamente segura de que los Maestros afirmaban que el Reiki se transfiere de Maestro a alumno, solo para asegurarse las mayores ganancias posibles!
Luego de esto, decidí investigar por mi cuenta, para encontrar la mejor manera de realizar las iniciaciones, y adquirir el poder Reiki sin tener que estudiar con un Maestro.
Luego de unos largos meses de investigaciones en bibliotecas especializadas y centros de terapias alternativas, un anciano con el que entable un pequeña charla, me informó que existía un experto en Reiki, que era una persona muy especial, y que tenía un enfoque completamente distinto a los Maestros Reiki actuales. "Hace muchos años ha dejado de enseñar, pero que seguramente podrá tener una entrevista con él", me dijo.
Realmente me interesó mucho, y decidí visitarlo.
Lo primero que me sorprendió es la humildad en la que vivía, en un lugar apartado de la ciudad y de los ruidos. Pero luego, la sorpresa fue mayor al oír sus palabras...
La Gran Revelación!
Este Maestro me dijo... "¿Alguna vez has escuchado la historia de Mikao Usui, el fundador del Reiki Moderno?"
y continuó diciéndome...
La "historia" dice que Mikao ascendió solo al monte KURAMA (montaña sagrada del Japón) para poder iniciarse en el Reiki, y repentinamente una gran luz salió de la oscuridad, lo golpeó en la frente y le dio el don del Reiki.
Esta historia tiene mucho de fantasía y un alto vuelo poético, pero por supuesto no es algo real, ni que pueda ser tomado en serio.
Lo que realmente sucedió, es que Usui fue a su lugar de meditación preferido, estuvo completamente solo, y luego de un largo tiempo de ayuno y meditación, se elevo a un estado de comprensión profunda e iluminación. Y pudo entender que la energía y fuerza vital que fluía dentro de él, podría ser utilizada para la curación y la aceleración de la auto-realización del espíritu.
Lo que Mikao Usui hizo, fue Iniciarse a Sí Mismo En El Reiki. Porque allí no había otra persona que lo iniciará!
Este gran Maestro continuó diciéndome...
En la propia inscripción conmemorativa del Dr. Usui se puede leer:
"... Sigue los grandes principios, y serás limpio y tranquilo. Trabaja dentro de tu corazón y realiza las cosas desde la tranquilidad de tu interior. Todos pueden acceder al Reiki, porque se inicia dentro de ti ..."
El propio Mikao afi