Page Body Text
¡Libérate de la ansiedad,
sé el dueño de tu recuperación!
Estás cada vez más cerca de superar tu ansiedad. Lo que aprenderás con Venciendo tu Ansiedad es mucho más que cómo vencer la ansiedad, es una experiencia que te puede ayudar a cambiar tu vida y a vivir más plenamente cada momento.
Estás aquí porque tienes ansiedad y es muy probable que respondas afirmativamente a alguna de las siguientes preguntas:
¿A veces tienes miedo de asfixiarte porque se te aprieta el pecho o sientes un nudo en la garganta?
¿Has tenido una visita a la sala de emergencias o al cardiólogo, porque pensaste que o que tenías un ataque al corazón y te dijeron que era ansiedad?
¿Cuando manejas, tienes miedo de quedar atrapado en el tráfico o de cruzar un puente?
¿A veces tienes miedo de volverte loco?
¿Te sientes incómodo en lugares donde hay muchas personas?
¿Tienes miedo de socializar, pues temes que los demás piensen que algo raro pasa contigo?
¿Se te hace difícil dormir por las noches porque no puedes dejar de pensar en tus miedos?
Yo conozco muchas de estas sensaciones, porque también las he tenido
Sé que puedes pensar que tu única opción es aceptar que la vida es así: un eterno estado de preocupación.
Sientes que de repente algo malo va a suceder o que vas a cometer un error y a ponerte en vergüenza o que los ataques de pánico son una señal de que algo terrible pasa con tu cuerpo.
Te digo desde ahora que no tiene por qué ser de ese modo y que con las herramientas apropiadas puedes volver a disfrutar tu vida.
Pero ya lo has intentado todo y no lograste superarla
Para muchos, los tratamientos tradicionales solamente ofrecen una solución temporal. La ansiedad varía mucho de persona a persona y se manifiesta de muchas maneras, sin embargo tiene un factor común para todos: el miedo. Produce miedo y se alimenta de miedo.
Te cuento que la ansiedad tiene un ciclo natural
AMENAZA
1. Una amenaza: cuando digo amenaza, tal vez pienses en un asaltante o en un animal salvaje que está por atacar. Cuando tenemos altos niveles de ansiedad por mucho tiempo, nuestro organismo se vuelve más sensible -aunque no estemos plenamente conscientes de ello- y el cerebro puede comenzar a percibir amenazas donde no las hay.
SENSACIONES
CORPORALES
2. Debido a que nuestro cerebro considera que estamos en peligro, desencadena una serie de reacciones que nos van a producir sensaciones físicas como corazón acelerado, mareos, náuseas, falta de aire, sudoración, entre muchas otras. Estas reacciones, en teoría, son para que puedas defenderte o escapar del peligro, sin embargo, dado que no existe una amenaza "real", se sienten totalmente fuera de lugar.
PENSAMIENTOS
ANGUSTIANTES
3. Como las sensaciones surgen de repente y sin razón aparente, sentimos mucho temor y comenzamos a pensar las peores cosas. Pensamos, por ejemplo, que nos vamos a morir, que estamos teniendo un infarto, que estamos al borde de la locura...
PÁNICO
4. Sensaciones + Pensamiento= Ataque de pánico. El ataque de pánico es la máxima expresión de ansiedad. A partir de este punto, no sólo tenemos ansiedad, también tenemos miedo a dicha ansiedad y a lo que esta nos puede hacer sentir.
MIEDO
AL MIEDO
5.Una vez que recobramos la calma, quedamos atemorizados y comenzamos a anticipar el terrible momento en el que vamos a sufrir otro ataque de pánico. La clave para romper este ciclo, está en aceptar esas sensaciones y síntomas de ansiedad por lo que son: simplemente una señal de que hemos permitido que la ansiedad crezca demasiado y es hora de hacer algo al respecto.
¿Cómo solucionar este problema?
El primer paso es eliminar el miedo que la ansiedad produce. Por eso es esencial comprender qué síntomas tienen la ansiedad y el pánico, y cómo se comportan.
Con Venciendo tu Ansiedad vas a obtener explicaciones claras, consejos y ejercicios que te ayudarán